• Open-Hours: 09 am to 5pm
  • info@joanellimmigration.com

Visa de Turismo

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2).

Negocios (B-1)

  • Consultar con socios comerciales.
  • Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o de negocios.
  • liquidar una propiedad
  • Negociar un contrato

 Turismo (B-2)

  • Turismo
  • Vacaciones)
  • Visita con amigos o familiares.
  • Tratamiento médico
  • Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicios.
  • Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar.
  • Inscripción en un curso de estudio recreativo corto, que no sea para obtener crédito para obtener un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)

Propósitos de viaje no permitidos en visa de visitantes

Estos son algunos ejemplos de actividades que requieren diferentes categorías de visas y no se pueden realizar con una visa de visitante:

  • Estudiar
  • Empleo
  • Actuaciones pagas o cualquier actuación profesional ante una audiencia de pago.
  • Llegada como tripulante de un barco o avión
  • Trabajar como prensa extranjera, en radio, cine, periodismo impreso u otros medios de información.
  • Residencia permanente en los Estados Unidos

Tampoco se emitirán visas de visitante para turismo de nacimiento (viajes con el objetivo principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo).

Cómo aplicar

Hay varios pasos para solicitar una visa. El orden de estos pasos y cómo completarlos puede variar según la Embajada o el Consulado de los EE. UU.

Complete la solicitud de visa en línea

  • Solicitud de visa de no inmigrante en línea, formulario DS-160: Debe:

1) completar la solicitud de visa en línea y

2) imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevarla a su entrevista.

  • Foto: cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Tu foto debe estar en el formato explicado en los Requisitos de la Fotografía.

Programe una entrevista

Por lo general, se requieren entrevistas para los solicitantes de visas, con ciertas excepciones limitadas que se detallan a continuación. Los funcionarios consulares pueden exigir una entrevista a cualquier solicitante de visa.

Si tienes edad:

  Entonces una entrevista es:

13 y menos

Generalmente no es necesario

14-79

Requerido (algunas excepciones para renovaciones)

80 y más

Generalmente no es necesario

Debe programar una cita para su entrevista de visa en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país donde vive. Puede programar su entrevista en otra Embajada o Consulado de EE. UU., pero tenga en cuenta que puede ser más difícil calificar para una visa fuera del país donde vive.

Los tiempos de espera para las citas de entrevista varían según la ubicación, la temporada y la categoría de visa, por lo que debe solicitar su visa con anticipación.

Tiempo de espera de la cita

Verifique el tiempo de espera estimado para una cita de entrevista para una visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los EE. UU.

Prepárese para su entrevista

  • Tarifas: pague la tarifa de solicitud de visa no reembolsable, si debe pagarla antes de la entrevista. Si se aprueba su visa, es posible que también deba pagar una tarifa de emisión de visa, si corresponde a su nacionalidad.
  • Revise las instrucciones disponibles en el sitio web de la Embajada o Consulado de los EE. UU. donde presentará la solicitud para obtener más información sobre el pago de tarifas.

Reúna la documentación requerida

Reúna y prepare los siguientes documentos requeridos antes de su entrevista para la visa:

  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país).). Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.
  • Solicitud de Visa de No Inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.
  • Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de la entrevista.
  • Foto: cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si falla la carga de la fotografía, deberá llevar una fotografía impresa en el formato explicado en los Requisitos de fotografía.

Es posible que se requiera documentación adicional

Revise las instrucciones sobre cómo solicitar una visa en el sitio web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde solicitará. Es posible que se le soliciten documentos adicionales para establecer si está calificado. Por ejemplo, los documentos adicionales solicitados pueden incluir evidencia de:

  • El propósito de tu viaje,
  • Su intención de salir de los Estados Unidos después de su viaje, y/o
  • Su capacidad para pagar todos los costos del viaje.

La evidencia de su empleo y/o sus vínculos familiares puede ser suficiente para demostrar el propósito de su viaje y su intención de regresar a su país de origen. Si no puede cubrir todos los costos de su viaje, puede mostrar evidencia de que otra persona cubrirá algunos o todos los costos de su viaje.

Nota:  Los solicitantes de visa deben calificar en función de la residencia y los vínculos del solicitante en el extranjero, en lugar de las garantías de familiares y amigos estadounidenses. No se necesita una carta de invitación o una Declaración jurada de apoyo para solicitar una visa de visitante. Si elige llevar una carta de invitación o una Declaración Jurada de Apoyo a su entrevista, recuerde que no es uno de los factores utilizados para determinar si se expide o deniega la visa.

Asista a su entrevista de visa

Un funcionario consular lo entrevistará para determinar si está calificado para recibir una visa de visitante. Debe demostrar que cumple con los requisitos establecidos por la ley estadounidense para recibir una visa. 

Como parte del proceso de solicitud, se realizan escaneos de huellas digitales sin tinta. Por lo general, se toman durante la entrevista, pero esto varía según la ubicación.

Después de su entrevista para la visa, el funcionario consular puede determinar que su solicitud requiere procesamiento administrativo adicional. El funcionario consular le informará si así lo requiere.

Una vez aprobada la visa, es posible que deba pagar una tarifa de emisión de la visa (si corresponde a su nacionalidad) y hacer los arreglos para la devolución del pasaporte y la visa. Revise los tiempos de procesamiento de visas para obtener más información.

Entrar a los Estados Unidos

Una visa permite a un ciudadano extranjero viajar a un puerto de entrada de los EE. UU. (generalmente un aeropuerto) y solicitar permiso para ingresar a los Estados Unidos. Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en el puerto de entrada tienen autoridad para permitir o denegar la entrada a los Estados Unidos. Si se le permite ingresar a los Estados Unidos, el funcionario de la CBP le proporcionará un sello de admisión o un Formulario I-94 en papel, Registro de llegada/salida. Obtenga más información sobre los requisitos de admisión y entrada, las restricciones para traer alimentos, productos agrícolas y otros bienes restringidos/prohibidos, y más visitando el sitio web de CBP.

Extendiendo su estadía

Ver Ampliar tu Estancia en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) para obtener información sobre cómo solicitar una extensión de su estadía más allá de la fecha indicada en su sello de admisión o en el Formulario I-94 en papel.

No salir de los Estados Unidos a tiempo resultará en ser fuera de estado. Según la ley estadounidense, las visas de personas que no tienen estatus se anulan automáticamente (Sección 222(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad). Cualquier visa de entrada múltiple que haya sido anulada por estar fuera de estatus no será válida para futuras entradas a los Estados Unidos.

No salir de los Estados Unidos a tiempo también puede resultar en que usted no sea elegible para visas en el futuro.

Cambio de estatus

Si sus planes cambian mientras está en los Estados Unidos (por ejemplo, se casa con un ciudadano estadounidense o recibe una oferta de empleo), es posible que pueda solicitar un cambio en su estatus de no inmigrante a otra categoría a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Mientras esté en los Estados Unidos, recibir un cambio de estatus de USCIS no requiere que solicite una nueva visa. Sin embargo, una vez que salga de los Estados Unidos, deberá solicitar una nueva visa en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos en la categoría apropiada para su viaje.

Información adicional

  • Una persona con una visa de visitante (B1/B2) no puede aceptar empleo o trabajar en los Estados Unidos.
  • No hay garantía de que se le emitirá una visa. No haga planes finales de viaje ni compre boletos hasta que tenga una visa.
  • Una visa estadounidense válida con un pasaporte vencido sigue siendo válida. A menos que se cancele o revoque, una visa es válida hasta su fecha de vencimiento. Si tiene una visa válida en su pasaporte vencido, no la elimine de su pasaporte vencido. Puede utilizar su visa válida en su pasaporte vencido junto con un nuevo pasaporte válido para viajar e ingresar a los Estados Unidos.

Renovación de la visa

Ya sea que esté solicitando por primera vez o renovando su visa, utilizará el mismo proceso de solicitud. Algunos solicitantes que buscan renovar sus visas en ciertas clases de visas pueden ser elegibles para la Exención de Entrevista (IW), que permite a las personas calificadas solicitar renovaciones de visas sin ser entrevistadas en persona por un funcionario consular de los EE. UU. Revise las instrucciones en el sitio web de la Embajada o Consulado de EE. UU. donde presentará la solicitud para determinar si el IW está disponible y si califica.

Denegación de visa

La ley estadounidense generalmente exige que los solicitantes de visas sean entrevistados por un funcionario consular en una embajada o consulado estadounidense. Después de revisar la información relevante, la solicitud se aprueba o rechaza, según los estándares establecidos en la ley estadounidense.

Si bien la gran mayoría de las solicitudes de visa son aprobadas, la ley estadounidense establece muchos estándares bajo los cuales se puede denegar una solicitud de visa. Se puede denegar una solicitud porque el funcionario consular no tiene toda la información requerida para determinar si el solicitante es elegible para recibir una visa, porque el solicitante no califica para la categoría de visa que solicitó, o porque la información examinada indica que el solicitante se encuentra dentro del alcance de uno de los motivos de inadmisibilidad o inelegibilidad de la ley. Las acciones actuales y/o pasadas de un solicitante, como drogas o actividades criminales, por ejemplo, pueden hacer que el solicitante no sea elegible para una visa.

Si se le niega una visa, en la mayoría de los casos se notifica al solicitante la sección de la ley que se aplica. El funcionario consular también informa a los solicitantes de visa si pueden solicitar una exención de su inelegibilidad. A continuación, se explican varias de las razones más comunes por las que no se pueden obtener visas. Para obtener más información, revise las inelegibilidades para visas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

NOTA: ESTE CONTENIDO ES CON FINES UNICAMENTE INFORMATIVO Y LA FUENTE DE LA INFORMACION ES ADQUIRIDA COMPLETAMENTE DE www.uscis.gov     y     www.travel.state.gov

ESTO NO ES UN ASESORAMIENTO LEGAL.

Instagram
X (Twitter)
Visit Us
Follow Me
YouTube
LINKEDIN